BanBajío es una institución financiera mexicana que comenzó sus operaciones en 1994, en la Ciudad de León, Guanajuato. En la actualidad cuenta con presencia en gran parte del territorio de México y ofrece diferentes servicios y productos de banca múltiple. Entre ellos, cuentan los préstamos que ofrece tanto a personas físicas como a empresas y pymes.
Préstamos personales
Préstamo personal
Los préstamos personales de BanBajío cuentan con tasa de interés anual fija a partir de 23,5%. El monto puede ser hasta 500 mil pesos sin garantía, sin penalización por prepago. Los lapsos para pagarlo van desde 6hasta 48 meses, con pagos fijos.
Prestanómina
Es un crédito destinado a personas que reciben su nómina en el banco. La tasa de interés anual fija es desde el 26%, con plazos de hasta 72 meses para pagarlo. No necesitan aval ni garantía y requieren una antigüedad de al menos un año en el trabajo.
Préstamos hipotecarios
Préstamo Casa Tradicional
Otorga hasta un 80% del valor de la vivienda y no tiene penalización por prepago. El monto mínimo de financiamiento es de 225 mil pesos, y el valor mínimo de la vivienda es de 500 mil pesos.
Préstamo Casa Tradicional con Cofinavit
Es un préstamo otorgado por Infonavit y BanBajío. Permite cubrir hasta el 90% del valor de la vivienda. El monto mínimo de financiamiento es de 120 mil pesos y tiene cobertura nacional.
Hipoteca Protegida Banbajio
En este caso, el banco otorga un crédito de hasta el 80% del valor de la vivienda, sin costos de avalúo y con gastos notariales financiables. El monto mínimo de financiamiento es de 225 mil pesos para adquisición de vivienda y 250 mil pesos para el pago de hipoteca.
Préstamo para terrenos
Este préstamo de BanBajío permite un financiamiento de hasta el 70% del valor del terreno, en un plazo máximo de 10 años. El monto mínimo de financiamiento es de 200 mil pesos.
Préstamo para terminación de obra
En este caso, el financiamiento puede ser del 30% del valor del proyecto. Este valor puede incluir el terreno si la construcción tiene un avance del 50%.
Préstamo para remodelación
BanBajío otorga hasta el 30% del valor de la vivienda, con un monto mínimo de financiamiento de 150 mil pesos. El valor mínimo del inmueble para optar por este préstamo es de 500 mil pesos.
Préstamo para liquidez
Es un préstamo destinado a proyectos personales, dejando una casa en garantía. El valor mínimo del inmueble debe ser de 500 mil pesos y el monto mínimo de financiamiento 250 mil pesos.
Préstamo para compra de locales
Es un préstamo destinado a la adquisición de oficinas, despachos o consultorios. Otorga un crédito de hasta el 75% del valor del inmueble, con un monto mínimo de financiamiento de 350 mil pesos.
Préstamo para mejora de hipoteca
Con este producto puede solicitarse un monto adicional para realizar proyectos u otros destinos. El valor es hasta el 80% de la vivienda y un mínimo de financiamiento de 250 mil pesos.
Préstamos automotrices
Préstamo de auto
Se financia desde 50 mil pesos hasta el 80% del valor del auto. El límite es de un millón de pesos para autos nuevos y de 700 mil para los usados.
Préstamo de auto nómina
Pueden realizarse prepagos sin penalización y tiene pagos fijos semanales o quincenales, dependiendo de la periodicidad del pago de nómina
Préstamos para empresas
BanBajío ofrece distintos préstamos destinados a empresas. Entre ellos destaca el crédito empresarial, que es un crédito revolvente a corto plazo. Está destinado a necesidades eventuales de tesorería y capital de trabajo transitorio.