Préstamos del IMSS en México

Autor: ESavin Publicado el 16th octubre 2019 - Última Edición: 11 octubre, 2019

préstamos IMSS

El IMSS no deja solos a sus pensionados. Si ya te jubilaste, pero necesitas efectivo para poder satisfacer alguna necesidad de última hora, los préstamos IMSS, en su modalidad ‘’pensionados’’ te ofrecerán dinero rápido y con la posibilidad de acceder a él de manera rápida y sencilla. ¿Listo para conocerlo? Préstamos IMSS para pensionados Acceder […]

préstamos IMSS
préstamos IMSS

El IMSS no deja solos a sus pensionados. Si ya te jubilaste, pero necesitas efectivo para poder satisfacer alguna necesidad de última hora, los préstamos IMSS, en su modalidad ‘’pensionados’’ te ofrecerán dinero rápido y con la posibilidad de acceder a él de manera rápida y sencilla. ¿Listo para conocerlo?

Préstamos IMSS para pensionados

Acceder a este crédito es muy fácil, ya que únicamente necesitas tener alguna de estas pensiones por parte del IMSS:

  • Invalidez
  • Vida o definitiva
  • Riesgos de trabajo
  • Cesantía en Edad Avanzada
  • Vejez

Para completar los requisitos, necesitas que cualquiera de estas pensiones se encuentre vigente, además de que lleves más de 3 meses cobrándola. Si tienes un préstamo antiguo para pensionados, también debe de tener 3 meses de que fue liquidado.

La cantidad que se te prestará dependerá mucho de la pensión que recibas. Eso sí, el IMSS menciona que, sea cual sea el monto, el cobro mensual no debe de superar el 30% del total de la pensión. De aquí dependerán los plazos estipulados para que lo puedas regresar sin problema alguno.

Sólo necesitas acercarte a tu oficina del IMSS y presentar, original y copia simple, una identificación oficial y cualquier documento del IMSS, INFONAVIT o AFORE que contenga tu número de seguridad social.

Recuerda que en estos préstamos IMSS no debe de haber cobros por liquidación anticipada.

Escrito por: Publicado en Préstamos, Préstamos del ISSSTE | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *