
¿Qué cosas debo de tener en cuenta antes de contratar alguno de los Préstamos a jubilados y pensionados del IMSS? Muchas, sobre todo si tendrás un crédito fuera de la institución. No te preocupes, aquí te lo dejaré para que estés preparado y no busques más en otros sitios.
Consejos para pedir Préstamos a jubilados y pensionados del IMSS
Antes de elegir una agencia para tu crédito, ten en cuenta lo siguiente:
- Sin importar el monto de crédito y el plazo que elijas, ten en cuenta que el descuento mensual no debe de superar más del 30% de tu pensión. Este es el tope y de ahí se deben de calcular todos tus pagos
- En el caso del plazo, el préstamo se tiene que liquidar en un plazo de hasta 60 meses. Nunca debe de exceder ese plazo.
- Tienes que exigir que un profesional te diga todos los términos y condiciones. Es tu derecho, por lo que exígelo si no entiendes lo que lees o tienes problemas con algunos conceptos.
- La casa financiera tiene una obligación con sus clientes: dar un ejemplar original del contrato y la carta de instrucción. Estos tienen que estar debidamente llenados y tienen que tener los datos legibles como tasa de interés, costo anual total y pagos. La carta tiene que tener tu firma autógrafa y una huella digital.
- En NINGUNA casa, los Préstamos a jubilados y pensionados del IMSS debe de superar el 9 por ciento de interés.
Escrito por: ESavin
Publicado en Préstamos, Préstamos del ISSSTE
Etiquetado IMSS, Préstamos para Jubilados, Préstamos para pensionados
Ver comentarios