Qué tipos de empresas no pagan impuestos en México

Autor: Edicion Publicado el 2nd septiembre 2020 - Última Edición: 28 agosto, 2020

Es posible que te preguntes si existen empresas que no pagan impuestos en México, y en este artículo te despejaremos la duda. Debes saber que, definitivamente, todas las empresas deben pagar impuestos, es solo que existen diversos tipos de estos y otros que se pagan dependiendo de la actividad que realicen o del giro en […]

Es posible que te preguntes si existen empresas que no pagan impuestos en México, y en este artículo te despejaremos la duda. Debes saber que, definitivamente, todas las empresas deben pagar impuestos, es solo que existen diversos tipos de estos y otros que se pagan dependiendo de la actividad que realicen o del giro en el que se encuentren.

Entonces, los principales impuestos que paga una empresa son:

  • Impuesto sobre la renta: es la contribución principal de la federación, y es el que se paga por obtener ganancias, es decir, cuando el contribuyente bien sea persona moral o física obtiene una ganancia en el año fiscal de referencia.
  • Impuesto al valor agregado: este es un impuesto al consumo que se paga en el momento en el cual se adquiere un bien o servicio.
  • Impuesto empresarial a tasa única: lo pagan las operaciones de enajenación de bienes. Por prestación de servicios independientes.

 

 

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *