Prestamos sin buró 2018

Autor: Perla Publicado el 5th junio 2018 - Última Edición: 19 agosto, 2018

Contrariamente a lo que muchos piensan, figurar en el Buró de Crédito no es un impedimento para obtener un préstamo. Y es que el registro permite averiguar si la persona ha generado ingresos y si ha sido cliente de instituciones financieras establecidas, pero también hace posible determinar si ha cumplido en tiempo y forma con […]

Contrariamente a lo que muchos piensan, figurar en el Buró de Crédito no es un impedimento para obtener un préstamo. Y es que el registro permite averiguar si la persona ha generado ingresos y si ha sido cliente de instituciones financieras establecidas, pero también hace posible determinar si ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones de pago y si ha cerrado todas las cuentas de crédito que ha solicitado.

Esta es justo la razón por la que, en casos particulares, el Buró de Crédito se convierte en un obstáculo para conseguir financiamiento.

Quienes vienen arrastrando deudas impagas suelen buscar como alternativa los préstamos sin Buró, que se otorgan con la ventaja de que la institución prestamista no revisa los antecedentes crediticios del cliente, por lo que los pagos no cubiertos no pueden ser motivo de rechazo de la solicitud.

Los préstamos sin Buró son convenientes en momentos de necesidad y apenas exigen requisitos, sin embargo, suelen tener la gran desventaja de aplicar tasas de interés mucho mas elevadas que el promedio. Este es un detalle importante que no debe pasarse por alto.

Algo que tampoco debe dejarse de lado es que, antes de solicitar un préstamo sin Buró de crédito, es verificar que la institución financiera se encuentra debidamente registrada en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros de la Condusef. Así podrás estar seguro de que la institución bancaria o financiera cumple con la legislación mexicana.

Escrito por: Publicado en Destacados, Préstamos, Préstamos sin Buró | Etiquetado , | 5 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

5 thoughts on “Prestamos sin buró 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *